Jesús Mateo. Sacerdote manda todos los días a esta hora un comentario del EVANGELIO de mañana. Lo recibo con mucho gusto y se lo publico en mis Blogs católicos para su mejor difusión. Gracias, D. Jesús Mateo.
<<{☆●☆}>>
Día 21 de mayo, sábado 2022.
COMENTARIO: "Si a mí me ha perseguido, también a vosotros os perseguirán". "SI EL MUNDO OS ODIA, SABED QUE ME HA ODIADO A MÍ ANTES QUE A VOSOTROS" (San Juan 15, 18-21)
Sí. El mundo odió a Jesús hasta el punto de darle muerte. Con qué odio gritaron a Pilatos: ¡¡¡Crucifícale!!!, ¡¡¡crucifícale!!! y que su sangre caiga sobre nosotros. Se rieron de él hasta que le vieron morir en la Cruz.
¿Por qué tanto odio contra Jesucristo que pasó por la vida haciendo el bien? No hay ninguna explicación humana. Fue obra del Diablo. La causa y el origen fue el pecado de Adán y Eva. Por él entró el mal en el mundo. Jesús sufrió ese odio del mundo y nos advierte que nosotros, sus discípulos, también seremos odiados y seremos perseguidos.
¿Has padecido alguna vez ese odio del mundo? Si no lo has experimentado ni padecido yo te diría que mala señal, quizás sea debido a que "eres del mundo". En el Evangelio de hoy nos dice el Señor: Si el mundo os odia, sabed que me ha odiado a mí antes que a vosotros"...,"Si a mí me ha perseguido, también a vosotros os perseguirán".
¿Por qué persiguen a la Iglesia,
al Papa a los Obispos y sacerdotes?
Uno se pregunta: ¿Por qué persiguen a la Iglesia? ¿Por qué la atacan a diario? ¿Por qué se mofan de ella? ¿Por qué atacan y critican tanto al Papa y a los Obispos? ¿Por qué se ataca tanto a los sacerdotes? Sin duda alguna porque "ni pensamos como el mundo ni actuamos como los del mundo". Es impresionante el constatar que nunca ha habido tantos mártires en la Iglesia como en el siglo pasado.
Los cristianos son perseguidos por la fe, sufren en la actualidad, risillas, mofas, burlas, comentarios soeces, persecuciones, proposiciones deshonestas, acosos de diversas clases y a veces solapadamente. ¡¡¡ÁNIMO!!! Contamos con la gracia de Dios para superar todas las dificultades. Con la ayuda de Dios nada ni nadie podrá apartarnos de su Amor
Jesús Mateo. Sacerdote.
<<{☆●☆}>>
Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.
Un abrazo. P. Franja.
{☆●☆}
Confeccionado en el Blog de Franja
{☆●☆}
*************
No hay comentarios:
Publicar un comentario