Jesús Mateo. Sacerdote, manda todos los días a esta hora un comentario del EVANGELIO de mañana. Lo recibo con gusto y se lo publico en mis Blogs católicos para su mejor difusión. Gracias, D. Jesús Mateo.
<<{☆●☆}>>
23 de Mayo, lunes de 2022
Comentario: “Jesús dará testimonio de mí, y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio. "DARÉIS TESTIMONIO" (Jn 15, 26).
Fíjate en las palabras que dice Jesús: "Daréis testimonio". Y si lo dice el Señor es que es posible. Y nos da una razón poderosa: "Porque yo estoy con vosotros".
¿En qué consiste dar testimonio? Te INVITO a que leas y medites Los Hechos de los Apóstoles en el que se narra la vida de los primeros cristianos. Perdóname que te diga que yo lo estoy leyendo, una vez más, y me entusiasma y me cautiva la conversión y la vida de los primeros cristianos. Y me apasiona la garra y el afán apostólico de San Pablo.
Pienso que alguno estéis pensando que eso ocurrió en tiempo de los Apóstoles. Y es verdad. Pero, te lo aseguro, también ha ocurrido hace poco tiempo y tú lo habrás conocido. Me estoy refiriendo a la generación de tus abuelos y de tus padres. Ellos dieron auténtico testimonio con su palabra y con su ejemplo.
Podríamos, todos, escribir un libro contando cosas sencillas, maravillosas y santas de sus vidas. Te puedo asegurar que son miles de personas las que me han comentado, con lágrimas de alegría, confidencialmente "la santidad de su madre".
¿Qué tendréis las madres para poder influir, así, en la vida de los hijos? Y, ¿qué hicieron esas madres? Amar, rezar, sacrificarse y gastarse por los hijos. No hicieron milagros llamativos ni cosas raras pero vivían la presencia de Dios y nos la transmitían como por ósmosis a sus hijos y nietos. ¿Hay mayor milagro?
La gran Santa Teresa de Jesús afirma que para ser Santa la hubiera bastado el ejemplo de sus padres. Ella hace un elogio encendido de su padre, si cabe superior al de su madre.
Estos santos, con los que hemos convivido, dieron testimonio en y desde su trabajo y su ambiente familiar. Supieron ver y descubrir un algo santo y divino en la vida ordinaria, en la de cada día, en el trabajo, en las cosas pequeñas de cada jornada, poniendo amor, mucho amor.
Santa Teresa del Niño Jesús y su familia
Doy gracias a Dios por conocer a tantas y tantas personas "santas"; con defectos, pero que luchan diariamente para superarlos y que luchan por "dar testimonio" con sus vidas. ¿Nos animamos, de verdad, tú y yo, a "dar testimonio"? El mundo necesita "testigos".
Jesús Mateo. Sacerdote.
<<{☆●☆}>>
Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo. Un abrazo.
P. Franja.
{☆●☆}
Confeccionado en el Blog de Franja
{☆●☆}
No hay comentarios:
Publicar un comentario