jueves, 5 de agosto de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: Entonces Pedro tomó la palabra y dijo a Jesús: "MAESTRO, ¡QUÉ BIEN SE ESTÁ AQUÍ!". (Mc 9, 2-10).

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

D. Jesús Mateo me envía el presente comentario:

<{}>

6 de agosto, viernes 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: Entonces Pedro tomó la palabra y dijo a Jesús: "MAESTRO, ¡QUÉ BIEN SE ESTÁ AQUÍ!". (Mc 9, 2-10).

Celebramos hoy la fiesta de La  Transfiguración del Señor. Leemos en el Evangelio que "Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a Juan y subió con ellos solos a un monte alto, y se Transfiguró delante de ellos. Sus vestidos se volvieron de un blanco deslumbrador como no puede dejarlos ningún batanero del mundo. Se les aparecieron Elías y Moisés, conversando con Jesús. Entonces Pedro tomó la palabra y dijo a Jesús: Maestro, qué bien se está aquí. Vamos a hacer tres tiendas: una para tí, otra para Moisés y otra para Elías".

San Pedro sabía muy bien lo que decía: ¡Qué bien se está con Dios! Y ¡Qué mal se está sin Dios! Hemos nacido para estar y vivir con el Señor aquí en la tierra y luego en el Cielo para toda la eternidad.

Me gusta meditar y cantar la poesía de Santa Teresa de Jesús: "No he nacido para el suelo, que es morada de dolor. Yo he nacido para el Cielo yo he nacido para Dios.

¿Por qué no pensaremos más en el Cielo? ¿Por qué no nos prepararemos más para alcanzar el Cielo? En estos días se están celebrando los Juegos Olímpicos. ¡Cómo se han preparado los atletas¡ ¡Qué sacrificios! ¡Cuántas privaciones! Y todo por conseguir una corona que pasa, que se marchita. 

Es San Pablo el que nos anima a "correr" para alcanzar la corona que no se marchita: El CIELO. Disfruto viendo la alegría de los deportistas que consiguen medalla de bronce, de plata o de oro. ¡Qué alegría habrá en el Cielo cada vez que uno consigue el podio, el premio, el Cielo.


Tú y yo, ¿estamos preparados para alcanzar medalla, el Cielo? Ten presente: "El que se salva sabe, y el que no no sabe nada"

Jesús Mateo. Sacerdote.


<{
}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.

<{}>

☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆

No hay comentarios: