lunes, 8 de enero de 2024

"ESTABAN ADMIRADOS DE SU ENSEÑANZA, PORQUE LES ENSEÑABA CON AUTORIDAD Y NO COMO LOS ESCRIBAS". (Mc 1, 21 b-28).

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

Jesús  Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<>☆☆<>

9 de enero, martes 2024.

"ESTABAN ADMIRADOS DE SU ENSEÑANZA, PORQUE LES ENSEÑABA CON AUTORIDAD Y NO COMO LOS ESCRIBAS". (Mc 1, 21 b-28).

Los que escuchaban a Jesús quedaban admirados de las palabras que salían de su boca. Jesús, en su predicación, llegaba a la gente, cautivaba y arrastraba. Y eso mismo nos ocurre a ti y a mí, que cuanto más leemos y meditamos el Evangelio más quedamos prendados de su belleza y de su enseñanza. ¿No te maravilla que cada día descubres algo nuevo en el Evangelio?

Para este año, que hemos comenzado, vamos a hacer el propósito de leerlo diariamente y de enviarlo a algún familiar, o amigo o conocido. Le hará mucho bien y Dios te lo agradecerá y premiará. El Señor se sirve de ti y de mí, como antorchas, para que esas luces que Dios nos ha dado, iluminen a las almas. Debemos ser luz y calor entre los hombres; fuego encendido para llevar las almas a Dios.

En el Evangelio de hoy vemos cómo libera a un hombre de un espíritu inmundo y cómo todos quedan estupefactos de su poder y de su autoridad para expulsar demonios. Qué autoridad y qué poder tiene el Señor. Y termina el Evangelio diciendo que su fama se extendió por todas partes, alcanzando la comarca entera de Galilea. Hoy pedimos a Dios Nuestro Señor que su Palabra se extienda al mundo entero y todos los pueblos le conozcan y amen. Y esta es nuestra misión en nuestra vida, dar a conocer a Jesucristo y que todos le amen.

Jesús Mateo. Sacerdote.

*************

<>{}<>

*<☆☆>*

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆◇☆}<>


No hay comentarios: