lunes, 25 de julio de 2022

COMENTARIO: SANTOS JOAQUÍN Y ANA LOS ABUELOS DE JESÚS San Mateo 13, 36-43

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

D. Jesús Mateo me manda el comentario del Evangelio de mañana para que se lo publique en mi blog católico. Lo hago con mucho gusto desde hace unos años.

<>{☆☆☆}<>

26 de Julio, martes de 202.

COMENTARIO: SANTOS JOAQUÍN Y ANA LOS ABUELOS DE JESÚS San Mateo 13, 36-43

 

En este día celebramos la fiesta de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y, por tanto, abuelos de Jesús. 

¡Qué importantes son los abuelos en la vida de la familia! Me causa mucha alegría contemplar a abuelos y nietos. Veo en sus ojos amor, cariño, felicidad. No se cansan de jugar juntos. A veces me parece más niño el abuelo que el nieto. Es una dicha ser abuelos, enseñar a rezar a los nietos y una gracia divina tener abuelos y tener nietos.

abuelos enseñando a rezar a los nietos

El Papa Francisco ha establecido la  Jornada de los Abuelos y Personas Mayores. 
Pido al Señor, nos ha dicho, que esta fiesta nos ayude para mostrarle a la sociedad el valor de la presencia de los abuelos y de los ancianos sobre todo en la cultura del descarte"..."Abuelos y ancianos juntos son uno de los rostros más bellos de la Iglesia, así como la alianza entre las generaciones".

 

Alguien ha escrito que los abuelos son personas con plata en el pelo y oro en el corazón. San Juan Pablo II enseña que San Joaquín y Santa Ana son "una fuente constante de  inspiración cristiana, en la vida familiar y social".


"Nos han transmitido, junto con la oración, todo el patrimonio de la vida cristiana" Nosotros hemos de conservar ese patrimonio y transmitirlo a los demás sus costumbres  cristianas: la bendición de la mesa, rezar las oraciones de la noche, rezar por los difuntos, 

ir a Misa juntos los domingos, rezar al comenzar un viaje, rezar el Rosario o al menos un misterio...

 

Gracias a los abuelos se están conservando la fe y las costumbres cristianas. Que Dios os bendiga a todos los abuelos. Estáis llevando a cabo una labor gran labor,  impresionante. 

Sois los transmisores de la fe y el vínculo de unión de vuestras familias. Tendréis un Cielo muy grande. Que San Joaquín y Santa Ana bendigan nuestros hogares y nuestras costumbres cristianas.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{☆☆☆}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<>{☆☆☆}<>


No hay comentarios: