domingo, 16 de enero de 2022

COMENTARIO DEL EVANGELIO “Dice Jesús: Tampoco se pone vino nuevo en odres viejos, A VINO NUEVO, ODRES NUEVOS.” (San Marcos 2, 18-22.)

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

<{☆☆☆}>

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos. Franja.

<<<{}>>>

17 de enero, lunes 2022

COMENTARIO DEL EVANGELIO “Dice Jesús: Tampoco se pone vino nuevo en odres viejos, A VINO NUEVO, ODRES NUEVOS.” (San Marcos 2, 18-22.)

Quizás no sea un de los Evangelios más conocidos ni de los que más te digan. Lo que el Señor nos da a entender es que con su venida, "vino nuevo", empieza una Ley nueva, la del amor, la de la santidad. Desde la venida del Señor, cuántos odres nuevos, cuántas almas santas han vivido y viven en el mundo. 

Pensemos en nuestros padres cristianos, 
innumerables cristianos santos

Como leemos en la Epístola a Diogneto hemos tenido y tenemos en la Iglesia santos auténticos, heroicos que "son de carne, pero no viven según la carne. Habitan en la tierra, pero su patria es el Cielo... Aman a los otros y los otros los persiguen. Se les calumnia y ellos bendicen. Se les injuria y ellos honran a sus detractores".

Son innumerables los fieles, hijos de la Iglesia, que han vivido su fe heroicamente: todos están en el Cielo y son Santos, aunque la Iglesia haya canonizado sólo a unos pocos. Incontables, aquí en la tierra, las madres de familia que, llenas de fe, sacan adelante a su familia con generosidad, sin pensar en ellas mismas.

Contamos en la Iglesia con trabajadores  que santifican su trabajo;  estudiantes que dan testimonio de su fe y saben ir con alegría contra corriente; enfermos que ofrecen sus vidas en el hogar o en un hospital por sus hermanos en la fe, con gozo y paz; sacerdotes, religiosos y religiosas cuya fidelidad y santidad la veremos en el Cielo.

Y qué decir de los misioneros, y de los mártires que dieron su vida alabando a Dios y perdonando a sus verdugos. Sintámonos  santamente orgullosos de estos "odres nuevos" y seamos como ellos "vino nuevo", "otros Cristos".

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<<{●}>>>

Que Dios  nos bendiga y nos guarde con Santa María y San José. Un abrazo. Franja.

<<{}>>

Confeccionado en el Blog de Franja

<<<{}>>>

**************


No hay comentarios: