lunes, 12 de julio de 2021

:"AY DE TI, COROZAÍN, AY DE TI, BETSAIDA. SI EN TIRO Y EN SIDÓN SE HUBIERAN HECHO LOS MILAGROS QUE, EN VOSOTRAS, HACE TIEMPO SE HUBIERAN CONVERTIDO". (Mt 11, 20-24).

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

<{}>

HOY D. JESÚS MATEO ME ENVÍA  LO SIGUIENTE:

<{}>

13 de Julio, martes de 2021

COMENTARIO:"AY DE TI, COROZAÍN, AY DE TI, BETSAIDA. SI EN TIRO Y EN SIDÓN SE HUBIERAN HECHO LOS MILAGROS QUE, EN VOSOTRAS, HACE TIEMPO SE HUBIERAN CONVERTIDO". (Mt 11, 20-24).

Corozaín y Betsaida son dos ciudades en las que Jesucristo predicó con frecuencia y en las que hizo varios milagros. El Señor tenía un amor de predilección por estas dos ciudades. Se había volcado con ellas en cariño y en atenciones. A pesar de ello no habían respondido como el Señor esperaba de ellas, continuaban sin fe y sin convertirse de sus pecados.

Jesús se lo echa en cara y les hace ver que si hubieran tenido las mismas atenciones Tiro y Sidón hubieran correspondido mucho mejor. Lo mismo le dice a Cafarnaún, su ciudad predilecta, a la que escogió para vivir en ella.

Como puedes ver, el Señor les  echa una buena regañina con estas palabras: "Ay de tí" No sé a ti, que meditas este Evangelio, lo que te pueden interpelar estas palabras. A mí me impresiona porque  me da miedo de que algo parecido nos diga a ti y a mí.  Tú y yo hemos recibido muchas gracias de Dios, desde el día de nuestro nacimiento hasta el día de hoy.

El Señor se ha volcado con nosotros. A pesar de ello no nos hemos convertido a ÉL. En nuestra vida hemos sido incapaces de alabar a Dios y de asombrarnos de tanto amor como ha derrochado con nosotros. No ha podido hacer más.

Hoy, Señor, te pido  perdón por no haber correspondido a tantos detalles como has tenido conmigo. Te doy gracias  por ello, y te prometo que pondré todos los medios para convertirme a Ti de todo corazón.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja

<{}>

"Ay de tí" 

No sé a ti, que meditas este Evangelio, lo que te pueden interpelar estas palabras!!!.


No hay comentarios: