jueves, 25 de febrero de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "SI VUESTRA JUSTICIA NO ES MAYOR QUE LA DE LOS ESCRIBAS Y FARISEOS, NO ENTRARÉIS EN EL REINO DE LOS CIELOS". (Mt 5, 20-26).

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartir  con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

...{}...

26 de febrero, viernes de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "SI VUESTRA JUSTICIA NO ES MAYOR QUE LA DE LOS ESCRIBAS Y FARISEOS, NO ENTRARÉIS EN EL REINO DE LOS CIELOS". (Mt 5, 20-26).

En el lenguaje hebreo, "justo" quiere decir piadoso, servidor irreprochable de Dios, cumplidor de la voluntad divina. La justicia en la Sagrada Escritura coincide con lo que hoy día suele llamarse santidad.

Los escribas y fariseos habían deformado el espíritu de la Ley, quedándose más bien en la observancia externa y ritual de la misma.

Para ellos el cumplimiento exacto y minucioso, pero externo, de los preceptos se había convertido en una garantía de salvación.

El Señor mira al interior del hombre, al corazón. Su Evangelio es exigente pero su mensaje es un mensaje de paz y de amor. Nos habla de perdón.

¡Cuánta paz alcanza un hombre que perdona, que no está enemistado con otro!

Jesucristo da un nuevo sentido a la ley rabínica. No matarás, decía la ley antigua. El Señor dice: no te enfades con tu hermano, perdona.

"Si cuando vas a presentar tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo de que tu hermano tiene queja contra ti, deja allí tu ofrenda ante el altar y vete primero a reconciliarte con tu hermano, y entonces vuelve a presentar tu ofrenda".

A veces, es difícil perdonar, pero tenemos el ejemplo de Cristo que nos perdona todo, si se lo pedimos y nos arrepentimos.

Tenemos el ejemplo de los santos y de los mártires que han muerto perdonando a sus verdugos.

El perdón es un camino sanador. El perdón llena de paz y de luz.

Hoy le pedimos al Señor la gracia de vivir la virtud de la caridad.

Ayúdanos, Jesús, a ser faro de luz, de amor. Solo así seremos reconocidos como discípulos tuyos.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja. Confeccionado o adaptado por Franja para ponerle en dos de los Blogs católicos de Javier Olivares. baionés jubilado. Baiona. A veces lo he puesto en tres de los blogs, para que los que vayan buscando un comentario de Santo Evangelio, encuentren mayores probabilidades.

...{}...

☆☆☆☆☆☆☆☆☆


No hay comentarios: