martes, 22 de septiembre de 2020

Comentario del Evangelio: "JESÚS DIO PODER Y AUTORIDAD A LOS APÓSTOLES SOBRE TODA CLASE DE DEMONIOS". (Lc 9, 1-6).

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

Jesús Mateo es un Sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y también  compartirlo, además de con los sacerdotes también con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo también todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

**

23 de Septiembre, miércoles de 2020

Comentario del Evangelio: "JESÚS DIO PODER Y AUTORIDAD A LOS APÓSTOLES SOBRE TODA CLASE DE DEMONIOS". (Lc 9, 1-6).

¿No te impresionan estas palabras que indican y manifiestan claramente que Jesucristo dio poder a los Apóstoles y a los sacerdotes de perdonar los pecados?

A mí me maravilla y me asombra y, no sé por qué, me produce el mismo asombro y agradecimiento, o más, que el primer día que recibí el Sacramento del Orden Sacerdotal.

Uno de estos días me comentaba, una de las personas que leen y meditan este Evangelio, que le había impactado que manifestase que cada vez que perdono a un penitente me "sobrecogen" las palabras que digo

 "YO TE ABSUELVO DE TUS PECADOS EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO". AMÉN. VETE EN PAZ.

(La fórmula completa que decimos los sacerdotes mientras damos la absolución, es ésta:

"Dios Padre misericordioso, que reconcilió consigo al mundo por la muerte y la resurrección de su Hijo y derramó el Espíritu Santo por la remisión de los pecados, te conceda por el ministerio de la Iglesia el perdón y la paz. 

Y YO TE ABSUELVO DE TUS PECADOS EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO. AMÉN. 

"La pasión de Nuestro Señor Jesucristo, la intercesión de la Bienaventurada Virgen María y de todos los santos, el bien que hagas y el mal que puedas sufrir, te sirvan como remedio de tus pecados, aumento de gracia y premio de vida eterna. Vete en paz").

Fijaos en la despedida del sacerdote: "Vete en paz".

Sí. Estamos en paz porque Dios nos ha perdonado los pecados, nos ha acogido en su seno paternal, nos ha curado, nos ha lavado nuestras heridas. Es más nos ha sanado plenamente y hemos recibido nueva vida.

Es cierto. ¿Os podéis imaginar la dignidad, la responsabilidad, la confianza y el poder que Dios ha puesto en cada uno de sus sacerdotes para perdonar los pecados o para retenerlos?

Demos gracias a Dios por ello y pidamos por todos los sacerdotes. Que el Señor nos conceda un corazón semejante al suyo.

También me impresiona que los penitentes confiemos y tengamos fe para confesar nuestros pecados a un sacerdote y creamos que nos pueda perdonar lo más íntimo y personal que tenemos en nuestra conciencia y que es al único que se lo manifestamos con sinceridad, con dolor, y con el propósito de no volver a pecar y de cumplir la penitencia.

Hemos de pedir a Dios, "Padre de las misericordias" (2 Cor 1, 1-7) que confiemos en su infinita compasión y en su amor entrañable a los hombres.

Jesús Mateo. Sacerdote.

☆☆☆☆

**

Que Dios pague este  esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos  abandone nunca. Que el Señor nos bendiga y nos guarde. Un abrazo.   Franja.

Confeccionado por Franja.

**

Jesucristo dio poder a los Apóstoles

 y a los sacerdotes de perdonar los pecados?


No hay comentarios: