sábado, 9 de febrero de 2019

El Reto Del Amor 09 febrero 2019

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

BLOG

Hoy el reto del amor es decirle a alguien importante para ti que le amas.por
El Reto Del Amor  09 febrero 2019
Año del Señor 2019
9 de febrero
Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

AGUJERO EN EL BOLSILLO

Desde hace un tiempo siento que pierdo todo.
El otro día fui a buscar la cruz que llevo en el bolsillo, la que agarro muchas veces a lo largo del día, y me di cuenta de que ya no estaba ahí. Al poco tiempo fui a coger el boli para escribir y tampoco le encontré en el bolsillo. Inmediatamente pensé que le habría sacado para apuntar algo, y no volví a guardarlo... Cuando bajé al coro, por más que rebusqué por el bolsillo, tampoco di con mi rosario.

Después de varios días desapareciéndome cosas, se me acabaron las excusas, y pensé que algo le pasaba a mi bolsillo. Lo miré atentamente y descubrí que tenía un agujero grandísimo. ¡Ahora entendía por qué todo me desaparecía! Y me dio la risa, porque me di cuenta de que mis cosas, ¡pueden estar por cualquier sitio del convento!

Todavía no se lo he dado a la costurera, pero ya lo he vaciado del todo. Cada vez que meto la mano, descubro que el agujero permanece y me da la risa, ¡porque puedo sacar el dedo!

Jugando con el bolsillo y el agujero, me di cuenta de que así ocurre muchas veces en nuestra vida: tenemos un agujero por donde perdemos a las personas, y nos damos cuenta de que las hemos perdido cuando no las encontramos donde las dejamos.

Y es que muchas veces no cuidamos el amor, lo damos por hecho. Damos por supuesto que amamos al marido, a los hijos, a los amigos, a la familia... Sabemos que los tenemos, es cierto que les queremos, pero no se lo manifestamos; ¡y ya no te cuento decirles que les quieres! Una pregunta: ¿cuándo fue la última vez que le dijiste a tu marido que le amas? ¿O a tus hijos? Más lejos quedan los amigos...

El amor lo damos por supuesto, como mi bolsillo. Yo sabía que tenía un bolsillo, pero lo que no sabía es que se desgasta, y que al final se hace un agujero por donde pierdo todo. Y así nos pasa con las personas: si no las cuidas, las pierdes.

Jesús siempre nos cuida con mimo, nunca da por supuesto Su amor; cada día se entrega en la Eucaristía, en la Palabra, con su presencia; cada día nos muestra concretamente cómo nos ama. En nosotros está el acoger Su amor y dejarle entrar en nuestra vida. Y, desde este amor, amar a los que tenemos con nosotros.

Hoy el reto del amor es decirle a alguien importante para ti que le amas. No des por supuesto nada.

VIVE DE CRISTO
https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
http://dominicaslerma.es/  

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.


Hasta aquí EL RETO DEL AMOR DE LAS DOMINCAS DE LERMA.

Y ahora mi comentario desde el Blog en el que Comparto algunas veces “El Reto del Amor”.
Hoy se dice en El Reto del amor:

“ hoy Lety nos lleva al Señor” (Pienso que es Sor Leticia.)
“”El amor lo damos por supuesto, como mi bolsillo. Yo sabía que tenía un bolsillo, pero lo que no sabía es que se desgasta, y que al final se hace un agujero por donde pierdo todo. Y así nos pasa con las personas: si no las cuidas, las pierdes.
Jesús siempre nos cuida con mimo, nunca da por supuesto Su amor; cada día se entrega en la Eucaristía, en la Palabra, con su presencia; cada día nos muestra concretamente cómo nos ama. En nosotros está el acoger Su amor y dejarle entrar en nuestra vida. Y, desde este amor, amar a los que tenemos con nosotros.
Hoy el reto del amor es decirle a alguien importante para ti que le amas. No des por supuesto nada””.

Siempre lo mismo. Siempre el Amor. El Amor lo es todo. De Acuerdo!!!.

Pero en la receta del reto o en la conclusión , no se dice jamás, que una muestra del Amor de Dios clara y sin discusión, está también en lo que se oculta o es un tabú el decirlo: No se habla del “Perdón en el Sacramento que perdona y que es misericordia”. Parece que en este caso y ayer y todos los días, no existe o no se practica la confesión de los pecados “para conseguir arreglar los rotos de los bolsillos”. Además de la costurera.

¿Se confiesan las monjas? Supongo que sí.
Pero no lo dicen ni lo mencionan.
¿Reciben la Eucaristía?
Supongo que sí, pero a los fieles cristianos a quienes se dirige “el Reto”, no se les habla de las condiciones para recibirla, y no hay que dar nada por supuesto.

Y en esto se equivocan, porque los sacerdotes sabemos que hay una inflación de comuniones de los fieles, que reciben la Eucaristía  sin confesarse, desde hace meses o años!.
Incluso religiosos? Dios no lo quiera!!!

Pues ahí queda, por si puede servir de aviso a navegantes, que somos todos, porque vamos en el mismo barco.

Somos la Iglesia Católica de Jesucristo y no otra,!!!
Y no se puede predicar otro Evangelio distinto del que predicaron los Apóstoles y que recibimos a través del Magisterio de la Iglesia. 

Y pregunto ahora: ¿Ni siquiera confesarse y comulgar para ganar una indulgencia plenaria?.
 Léanse las condiciones para ganarlas. O eso pasó a la Historia?

Mucho tenemos que purificar en nuestra vida. O no?. Si no buscamos las Indulgencias … Mucho purgatorio vamos a tener… Y puede ser peor todavía!!!

Franja. P. Javier Olivares, sacerdote diocesano.



PARROQUIA VIRTUAL DE SAN JOSEMARÍA
Hace ya tiempo que no hago un comentario al Reto del Amor, pero lo leo todos los días y sigo con pena el no recibirlo a primera hora de la mañana, como en otros tiempos lo recibía,

Hace casi dos años, que las MM.Dominicas de Lerma me han puesto un veto, que no han levantado,  por un comentario mío, que se hizo público, por culpa de un grupo de Difusión mal hecho,  de los muchos que tienen.

Los que yo tengo son cerrados y solo el administrador puede recibir comunicación y los componentes de los grupos no se ven entre sí, ni pueden comunicarse entre sí, porque no existe tal posibilidad. Y así formamos una parroquia virtual “llamada de San Josemaría” y que ya somos unos 800 los que reciben las comunicaciones por WhatsApp diariamente.
¿Cómo funciona?
Por la tarde, mandamos el Santo del día siguiente, con una anécdota instructiva, y por las mañanas una selección de tres audios de meditación, muy cortitos pero jugosos, para las almas que se relacionan con Dios cada día.

Nota:
Por si alguien quiere darse de alta en la PARROQUIA VIRTUAL DE SAN JOSEMARÍA, ofrecemos unas condiciones básicas. 

1º.- Número de Movil de la Parroquia Virtual al que hay que dirigirse. Es éste:+34 629 88 56 74. Enviando un WhatsApp con la petición y el número del teléfono que solicita, con prefijo.

2º.-Guardar en el teléfono propio y en los contactos con el prefijo internacional, el número propio de la parroquia virtual.

3º. Nombre o seudónimo (Puede ser sin apellidos) para no ser un número de teléfono.

4º, Tenemos la garantía de protección de datos, porque WhatsApp se ha comprometido y así lo cumple desde hace años y nadie puede entrar en el grupo. Solo a través del responsable (Franja) P. Francisco Javier Olivares Chao, sacerdote diócesano y administrador del grupo parroquial.

Y con el deseo de que Dios nos bendiga a todos y Santa María nos proteja, espero que álguien se entere por este medio.

No sé si existe otra PARROQUIA VIRTUAL EN INTERNET?. Desearía saberlo.

Se publica este artículo en alguno de los Blogs del responsable, para anuncio de esta actividad que ya funciona desde hace un par de años y que sigue creciendo. No hay compromiso de permanencia. Si uno se da de baja, podrá también volver cuando lo desee.

Recomendación para el WhatsApp. Como los móviles tienen pocas megas de capacidad, es bueno poner los chats a cero por los menos cada semana. Algunos lo necesitarán más frecuentemente.

Hay que tener cuidado al funcionar con los Ajustes junto a los ··· puntitos en la cabecera de el WhatsApp. Debes pulsar el “Vaciar todos los chats”

Pero si tienes grupos, no se te ocurra pulsar “Eliminar todos los chats”, porque perderías todos los grupos y tendrías que rehacer tu trabajo.

Es un aviso interesante para el buen funcionamiento.
Franja.
Valladares-Vigo. 9 de febrero del 2019


No hay comentarios: