sábado, 3 de marzo de 2018

El Reto Del Amor 3 marzo 2018

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

Las dominicas predicadoras del Reto del Amor

Hoy el reto del amor es descargar en Cristo

El Reto Del Amor 3 marzo 2018

Año del Señor 2018
3 de marzo

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

VACIANDO EL SACO 

El otro día, la procuradora nos ofreció llevarnos dos fardos de papel higiénico al Noviciado.

Eran dos fardos de fardos... es decir, un saco lleno de paquetes, de 12 rollos cada paquete.

Como pesaban, los llevábamos a rastras. Pero, de pronto, al subir las escaleras, fui notando cómo el saco iba aligerándose por momentos. Cuando me quise dar cuenta, ¡tenía el saco vacío y un reguero de paquetes de papel higiénico escaleras abajo! 

No pude más que echarme a reír, pero, mientras los recogía, me iba dando cuenta de que aquello daba para mucho.

Porque... ¿cuánto pesa un trozo de papel? Y, si encima se trata de papel higiénico, ni te cuento. Un rollo, dos rollos, un paquete de 12 rollos, hasta un niño puede cargar con él.

Y esto en realidad es lo que va sucediendo en nuestra vida. Comenzamos a cargar  sobre nuestros hombros minucias, cosas poco importantes, como el peso de un trozo de papel higiénico, pero, poco a poco, vamos tomando la costumbre de intentar “poder con todo”. Y, sin embargo, comenzamos a experimentar la frustración de no poder: nos pesan los problemas de los que queremos, o esa enfermedad que te acaban de diagnosticar, o ese hijo que te gustaría tener y no llega, o el querer llegar a todo, o el listón que tienes que dar en el trabajo...

Poco a poco nos liamos, y se van sumando rollos al saco. Hasta que, al final, lo tenemos que arrastrar, porque no podemos con él. Y es que las cosas nos pesan porque las llevamos nosotros.

Pero hay una buena noticia: que todo eso que te pesa no tienes que llevarlo tú. Cristo es quien ha muerto y ha resucitado por todo ello, ahora le pertenece todo a Él, sólo necesita que tú se lo entregues libremente.

Entonces es cuando somos fuertes, cuando dejamos a Cristo cada una de nuestras cargas, y dejamos que sea Él quien las lleve.

Hoy el reto del amor es descargar en Cristo. Vacía tu saco; comienza por aquello que más te está pesando, con aquello con lo que ya no puedes más, y deja que Él te muestre la otra cara de la misma moneda: la gracia que está trayendo a tu vida esa circunstancia que antes tanto te costaba vivir.


VIVE DE CRISTO


¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

 
Dominicas de Lerma



COMENTARIO

"Hoy el reto del amor es descargar en Cristo. Vacía tu saco; comienza por aquello que más te está pesando, con aquello con lo que ya no puedes más, y deja que Él te muestre la otra cara de la misma moneda: la gracia que está trayendo a tu vida esa circunstancia que antes tanto te costaba vivir." (Del Reto del Amor de hoy)


Siempre encuentro algo que me llama la atención en el Reto del Amor.

Me gustaría hacer hoy a los lectores de mi blog, la siguiente advertencia con las siguientes preguntas:

Sabes que en lenguaje de muchos jóvenes, que se confiesan con alguna frecuencia y se tratan con amistad, se preguntan entre ellos...¿Fuiste a vaciar el saco?. Y lo dicen hablando del Sacramento de la Penitencia o Confesión.
En realidad creo que va en ese sentido, en el que hoy nos lo recuerdan las Dominicas en el Reto del Amor.

Eso pienso. Lo contrario sería una tirita en una herida grave.

De otra manera no se entiende el éxito, de sentirse de verdad uno con el saco vacío de los pecados. Es lo único con lo que te sentirás verdaderamente lleno de gracia de Dios y alegre, por el peso que has dejado en el camino, que te impedía caminar ligero de equipaje.

Otros pueden interpretarlo, si no se les indica, el vaciar el saco, solo por otro medio. 
Pero no será como hacerlo en el examen de conciencia, cuando tienes en el horizonte, el deseo de ir a confesarte, y ya le pides de antemano perdón al Señor, con lo que se llama del dolor de contrición, que te  adelanta el perdón, antes de que te confieses, si tienes propósito de confesarte. 
De otra manera no se consigue el perdón de los pecados graves. 

Por qué digo eso?. Porque hay mucha gente que vive en pecado mortal, que han perdido la conciencia del pecado, un mal gravísimo de nuestro tiempo, como lo advierten los Sumos Pontífices, desde la mitad del siglo pasado hasta nuestros tiempos.

¿Tú dónde estás?.

No olvides de que estamos en el tiempo propicio para hacer una buena confesión. Eso es el tiempo litúrgico de la Cuaresma. Nos recuerda lo mucho que sufrió el Señor hasta la muerte en una Cruz, para salvarnos del  pecado y abrirnos la puerta del cielo.

¿No te sientes interpelado por la Pasión y Muerte del Señor y la alegría de la Pascua de Resurrección?  

Acude al auxilio maternal de la Virgen María, que la verás al pie de la Cruz llena de dolor, corredimiendo con su Hijo, y recibiéndonos como hijos en el discípulo Juan, donde estábamos representados.

Se consecuente y no retrases tu confesión cuaresmal para volver otra vez al buen camino. 

Os lo desea Franja a toda la Parroquia Virtual.

Ya sabéis que podéis pertenecer, si llamáis poniendo un WhatsApp al número, con el prefijo internacional y un nombre o seudónimo. +34 629 88 56 74. 
Recibiréis por las tardes el Santo del día siguiente y por las mañanas un resumen de una meditación para el día. Os ayudará a tomar serio vuestra vida cristiana. 
Os bendice y pide oraciones el P. Javier Olivares, responsable de la Parroquia Virtual.

Valladares-Vigo, 3 de marzo del 2018.



No hay comentarios: