sábado, 31 de octubre de 2015

El Reto Del Amor 31 octubre 2015

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

 LAS DOMINICAS DE LERMA

Hoy el reto del Amor es disfrutar con el directo 
que el Señor te regale vivir hoy.

El Reto Del Amor 31 octubre 2015

Año del Señor 2015
Lerma,31 de octubre


Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor.
 Que pases un feliz día.

VIVE EN DIRECTO


El Jubileo Dominicano está a punto de empezar: ¡800 años de la aprobación de nuestra Orden!

Nos espera un año lleno de eventos y acontecimientos, de los que queremos que seas partícipe de la manera más cercana posible. Pero, la distancia y los motivos de salud, entre otras cosas, hacen que a muchos de vosotros se os haga imposible venir a todo aquello que queremos compartir.

Subir fotos a la web, vídeos, noticias... son grandes avances que el Señor nos ha regalado a lo largo de estos meses.

Pero, el otro día, una llamada de teléfono de la persona que nos está ayudando con la web, hizo realidad eso de "soñad y os quedareis cortos": ¡Encontró la forma de hacer emisiones en directo para poder llegar a todas las casas! No salíamos de nuestro asombro. Se lo contamos a las monjas, que no entendieron la envergadura del asunto hasta que no se vieron ellas mismas por las pantallas de los ordenadores que nos acompañaron a lo largo de las pruebas en las completas del lunes.

"¿Pero me pueden ver mis sobrinos ahora?"
"¿En todo el mundo? O sea... que hay que tener cuidado con las toses, ¿no? Ni carraspear ni sonarse"

Sus miradas llenas de ilusión por poder compartir "el directo" eran para grabar otro directo.

Algunos de nuestros familiares y amigos también estuvieron presentes desde sus casas en ese momento mágico y nuevo para todos.

Qué momento más vivido, qué valor tiene el directo, pues es sinónimo de presencia, de vivencia. El Señor te regala vivir en directo momentos irrepetibles en tu vida, en la vida de los tuyos. No te bajes del escenario, participa de cada segundo, da gracias al Señor por el directo. Puedes "toser" con tus gestos de amor, "carraspear" con tu ternura... sin miedo a ser tú mismo.

Hoy el reto del Amor es disfrutar con el directo que el Señor te regale vivir hoy.


VIVE DE CRISTO

PD: Hoy, a las 19:00 (hora española), podrás ver en directo un concierto que tendrá lugar en nuestra iglesia, concierto dedicado a María por la Agrupación Coral Sagrada Cena, de Huelva.

Después de la emisión, el video quedará guardado y disponible en nuestra web para todo el que quiera verlo. El enlace es el siguiente:
http://www.dominicaslerma.es/index.php/multimedia/en-directo.html

http://dominicaslerma.es
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

viernes, 30 de octubre de 2015

El Reto Del Amor 30 octubre 2015

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

LAS DOMINICAS DE LERMA

Hoy el reto del amor... 
sólo te invito a que hoy pares cinco minutos a pensar


El Reto Del Amor 30 octubre 2015

Año del Señor 2015
Lerma,30 de octubre

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. 
Que pases un feliz día.

¿QUÉ QUIERES VIVIR EN TU VIDA? ¿QUÉ QUIERES TRANSMITIR?

Desde hace unos días, en el correo sólo hace que llegarme propaganda de disfraces, tartas, fiestas, globos... Pero, en todos ellos, cuando los abro, no me quedo con paz. Las imágenes que me encuentro son todas calaveras, murciélagos, brujas, fantasmas, calabazas, castillos... y todos ellos marcados por la oscuridad.

Estos correos me han hecho recordar. Cuando estaba fuera, había un evento cada seis meses que nunca me perdía: la Semana de Cine de Terror. Pero siempre, al acabar, me preguntaba: "¿Por qué vengo?" La verdad es que lo único que sacaba en limpio era MIEDO.

Recuerdo bien las consecuencias de después de ver esas películas: tener que dormir con la luz encendida, mirar debajo de la cama varias veces porque tenía la sensación de que en cualquier momento saldría una mano que me agarraría, mirar detrás de todas las puertas ya que pensaba que alguien estaba escondido, subir las escaleras del portal de dos en dos por el miedo a que alguien saliera de repente y... Lo cierto es que pasaba un tiempo con el miedo en el cuerpo hasta que la razón iba poniendo todo en su sitio.

Al abrir estos correos me daba cuenta de que, a las personas que más queremos, les estamos transmitiendo vivir un día de este mes con miedo. Seguramente me dirás que no, que sólo se disfrazan para pasárselo bien. Yo te hago hoy un reto. No voy a entrar en el plano espiritual, sólo en el humano. Observa a tu hijo, amigo, pareja... y mira si al disfrazarse y vivir esta cultura de muerte es más feliz, tiene paz, alegría... o, por el contrario, se fomenta la agresividad, la ira... escondidas detrás de una máscara.

Me impresiona que a los que más queremos les transmitamos como bueno vivir algo que no da vida. Estamos llamados a la resurrección, el cristianismo es luz, vida, alegría... pero siempre desde Él, sí, y nunca a costa de los demás. Jesús siempre daba vida, ilusión, Él te ama y quiere que vivas, porque, para morir, ya muere Él por ti, para que tú tengas vida.

Hoy el reto del amor... no te pido ni lo celebres ni que no lo celebres, sólo te invito a que hoy pares cinco minutos a pensar: ¿Qué quieres vivir en tu vida? ¿Qué quieres transmitir?

Yo quiero vivir un día feliz y junto a la fuente de la luz, de la alegría, de la vida, de la ilusión. Y para ello, te invito a mirar a Cristo.


VIVE DE CRISTO

Pd: Si quieres leer más sobre Halloween, 
te comparto este artículo: 

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=45717
http://dominicaslerma.es/

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.


jueves, 29 de octubre de 2015

El Reto Del Amor 29 octubre 2015

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado


Dominicas de Lerma

Hoy el reto del amor es confiar

El Reto Del Amor 29 octubre 2015
Año del Señor 2015

Lerma, 29 de octubre

Hola, buenos días, hoy Celia nos lleva al Señor.

Que pases un feliz día.

EL MAR EN LA IGLESIA

Una de las cosas que me parecen más bonitas de la naturaleza es el mar. Es precioso. Cuando lo miras, por más que buscas y buscas, no puedes encontrar el final, es infinito; se parece a la vida eterna, del color azul del cielo... Y, si cierras los ojos y lo escuchas, te inunda una paz que sólo puede venir de Aquel quien lo creó.

Cuando dejas todo por Cristo, lo dejas todo, todo, pero no entras al convento pensando "me voy a quedar sin esto o sin esto otro", sino pensando que "Cristo no te quita nada y te lo da todo". Pero yo le decía al Señor que hay cosas y cosas. "El mar Señor... Que yo me creo que me lo das todo, pero el mar a Lerma no lo puedes traer...".

Después del rosario de por la tarde hay 10 minutos para preparar la Eucaristía. Las que no tenemos nada que preparar aprovechamos para tener un ratito de oración. En un momento dado, encendieron la megafonía y se la dejaron encendida. Justo estaba sentada al ladito de uno de los altavoces y, gracias al silencio que había, se escuchaban sonidos como las olas del mar. De repente me teletransporté a una de las mejores playas. Y yo pensando que Cristo no podía traer el mar a Lerma... ¡Lo que ha hecho ha sido mucho mejor! Me ha regalado escuchar el mar, pero mirando a Cristo vivo en el Sagrario.

No podía parar de dar gracias al Señor. Cuántas veces he dudado de Él y, cada vez que me demuestra que para Él nada hay imposible, termino pensando que no volveré a dudar. Pero siempre nos queda la pregunta: "¿Será esto posible?" Pues sí, es posible. Para Cristo es posible; es posible que puedas perdonar, que puedas amar a aquel que no aguantas, que puedas ser constante, que puedas perseverar en esa situación que te hace sufrir... en Cristo es posible.

Hoy el reto del amor es confiar, aunque tengas esa duda, aunque parezca imposible, porque Cristo te va a sostener, te va a sorprender. Él hará todo lo posible para sacarte una sonrisa y, si tiene que mover algún mar o alguna montaña, lo hará. Pero no olvides que el Señor es muy original. Hoy lánzate y deja que Cristo haga posible lo imposible.




VIVE DE CRISTO
http://dominicaslerma.es/
©Producciones es El- Vive de Cristo
(Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

miércoles, 28 de octubre de 2015

El Reto Del Amor 28 octubre 2015

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

LAS DOMINICAS DE LERMA


Hoy el reto del amor es confiar en Cristo

El Reto Del Amor 28 octubre 2015
Año del Señor 2015
Lerma, 28 de octubre

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor.

Que pases un feliz día.

¿EN EL SUELO? 

Anoche, al cruzar el claustro, me encontré con 5 ó 6 santos y santas dominicos. No, no fue ninguna aparición mística... ¡me da un patatús si me encuentro a tanta gente en el claustro!

Santo Domingo, santo Tomás de Aquino, santa Catalina de Siena... ahí estaban todos ellos: cuadros pintados por nosotras mismas sobre baldosas, tumbados en una esquina del suelo.

¿Y qué hacen ahí? Pues no te lo vas a creer... ¡están en plena sesión de fotos! Ayer se acabó la luz natural y hoy nos esperan para terminar de sacar su mejor sonrisa.

Me impresionó verlos "tirados" en el suelo. Es cierto que es la mejor manera de que no se caigan, pero...

De pronto, en la oración, el Señor me hizo ver... ¡que esos cuadros somos nosotros! Han nacido para adornar una pared, para volar, aunque pierdan la seguridad del suelo. Y es impresionante, porque, al ser pintados en baldosas, pesan más que un cuadro normal. Sin embargo, casi todos llevan una sola alcayata. ¡Igual que nosotros!

Sólo necesitas una alcayata para volar, por muchas baldosas que tenga el cuadro de tu día: la confianza en Cristo. Él es el gran artista que quiere llenar de color tu día, pero, sobre todo, quiere que luzcas en su pared. Él ya ha muerto por ti, por todo lo que te pesa, sólo tienes que agarrarte a Él. Es cierto que da vértigo separarse del suelo, pero no tengas miedo: Cristo nunca te soltará.

Hoy el reto del amor es confiar en Cristo. Cuando sientas que se te acaba el suelo, cuando ante una situación notes el vértigo creciendo dentro de ti, en una reunión, en un diálogo inesperado... hoy te invito a confiar: ¡agárrate fuerte a Cristo! Deja tu día en sus Manos... ¡y descubrirás que todas tus baldosas flotan! ¡Feliz día!


VIVE DE CRISTO
http://dominicaslerma.es/
©Producciones es El- Vive de Cristo
(Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

martes, 27 de octubre de 2015

El Reto Del Amor 27 octubre 2015

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado


El reto de hoy es orar por el Papa 
para que siempre nos enseñe 
el amor de Jesucristo

El Reto Del Amor 27 octubre 2015
Año del Señor 2015
Lerma, 27 de octubre

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor.
Que pases un feliz día.

AMOR GRATUITO

Hace unos días estaba orando yo sola en el coro. Era una soledad disfrutada. Me fijé en un papel en el que estaba escrita una homilía que dio el Papa en Santa Marta. Era del 15 de octubre. Allí leí una frase:

«La verdadera doctrina, decía el Papa, es la de la gratuidad de la salvación en Cristo Jesús. Si no vivimos eso, no sabemos lo que es el amor...»

En aquel momento me sentí salvada gratuitamente. Experimenté de nuevo que se me quitaba un gran peso. No son mis obras las que van a responder por mí, sino la fe en que Cristo ha muerto por mis pecados y cargado con ellos. Jesucristo ha pagado un precio muy alto por mí, por ti, y a nosotros lo único que se nos pide es que creamos en Él. ¡Nos amó cuando éramos pecadores! ¿Cómo no amar a quien nos ama tanto?

De pronto, pensé en la Comunidad. En el convento siento el amor gratuito de mis hermanas. Me aceptan tal como soy, y me quieren aun con todos mis defectos. Y, a la vez, Cristo me da unos ojos llenos de amor para ver a cada hermana como un regalo inmenso que Él me hace. En su Amor, podemos amar.

El Papa nos invita a amar gratuitamente, como somos amados por Cristo. Tal vez pienses que esto sólo puede suceder en el convento... pero Jesucristo desea transformar con su amor tu familia, tus reuniones... Jesucristo es para los cristianos. Jesucristo es para ti.

El reto de hoy es orar por el Papa para que  siempre nos enseñe el  amor de Jesucristo. Y hoy te invito a que te llenes de este amor en tu oración. Recíbelo todo de Él, para darlo después a los demás. ¡Hoy ama con el amor de Cristo!


VIVE DE CRISTO
http://dominicaslerma.es/
©Producciones es El- Vive de Cristo
(Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

lunes, 26 de octubre de 2015

El Reto Del Amor 26 octubre 2015

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado


Las DOMINICAS DE LERMA

Hoy el reto del Amor es mostrarte transparente.

El Reto Del Amor 26 octubre 2015
Año del Señor 2015
Lerma, 26 de octubre

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor.
 Que pases un feliz día.

CÁMARAS: ¡ACCIÓN!

El otro día me hizo gracia un comentario que me hicieron en el locutorio: "Me imagino la convivencia aquí como en uno de esos programas de televisión en que encierran a muchos en una casa a convivir."

Me eché a reír y le dije que no era la primera vez que me hacían ese comentario. Hay personas a las que les da la sensación de que son situaciones parecidas... pero la verdad es que hay mucha diferencia.

¿Cómo actuarías si sabes que hay una cámara que graba todos tus pasos?

Nosotras siempre decimos que un consagrado tiene que ser transparente. Pero, en realidad, ser transparente no es igual a ser perfecta.

A todos nos ocurre igual. Cuando me miran los demás quiero que vean una buena imagen de mí, y voy cultivando (o al menos intentándolo) una imagen de mí misma con grandes cualidades, un gran currículum...

Y, realmente, ¿cuánto duramos con esa imagen? Al primer tropiezo, o con el siguiente fallo... todo se desmorona.

Sin embargo, Cristo no va por ahí. Él lo único que quiere es que me sienta amada tal y como soy, con dones y con pobrezas. ¡Es que Cristo es el gran innovador!

No busca nuestra perfecta imagen, ni perfecciones, sino que nos dejemos amar ahí, en nuestra pobreza. Entre los 12 apóstoles, ninguno tenía carrera y seguramente sólo alguno podía leer. Discutían por ser el primero, y luego se acobardaban a la hora de la verdad. ¿Perfectos o enamorados? Pero, ¿qué les dio el valor de mostrarse transparentes? Sentirse amados por Cristo, así, tal y como eran.

Hoy el reto del Amor es mostrarte transparente. Hoy no te preocupes ni gastes fuerzas en tapar esa equivocación, pide perdón con sencillez y sigue adelante. Así los demás verán que eres humano como ellos. ¡Te sorprenderás al ver que prefieren esta nueva forma de ser!


VIVE DE CRISTO
http://dominicaslerma.es/
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.



domingo, 25 de octubre de 2015

El Reto Del Amor 25 octubre 2015

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado


Hoy el reto del amor es pedirle a Cristo unos ojos nuevos 
para verle en todas las circunstancias

El Reto Del Amor 25 octubre 2015
Año del Señor 2015
Lerma, 25 de octubre

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor.
 Que pases un feliz día.

REPARACIONES

Hay una sartén en la cocina que es la favorita del Noviciado. La usamos para todo. Y, claro, con tanto trajín... se le está soltando el mango. El asunto es fácil de resolver: un tornillo que se ha aflojado, pero siempre decimos "para la próxima vez"...

Sin embargo, ayer la sartén ya pedía auxilio a gritos. Por supuesto, no llevábamos herramientas.

-Hay que traer el destornillador... -dijo una.

-O llevarnos la sartén... -bromeó otra.

-¡Genial idea! -exclamé- Seguro que, si la vemos por la sala, nos preguntaremos que qué hace por ahí y la arreglaremos.

Pero la pregunta no se hizo esperar tanto... Unos minutos después, apareció Lety en la cocina.

-¿Pero qué hace una sartén entre vuestros jerseys?

Cuando le contamos nuestros planes de reparaciones, ella sonrió, abrió un cajón... y sacó triunfante un destornillador. ¡Lo que hace la experiencia!

De pronto, el Señor me hizo entender. El destornillador, como Jesucristo, siempre ha estado ahí, acompañándonos en cada receta. Pero... ¿a quién se le habría ocurrido buscarlo en los cajones de la cocina? Y... ¿no nos ocurre a veces lo mismo con Cristo?  ¡Cuántas veces ni se nos ocurre buscarle en esa situación, en esa persona...!

Cristo está en cada instante de tu vida: en el trabajo, en casa, en el cole... Él permanece a tu lado, viviendo contigo cada instante. ¡Hasta en la cocina! Sólo necesitas ojos para verle... ¡o alguien que te señale el cajón correcto!

Hoy el reto del amor es pedirle a Cristo unos ojos nuevos para verle en todas las circunstancias de tu día. ¡Sí, sí, en todas! Aunque te parezca tan extraño como buscar un destornillador en la cocina... créelo, ¡Él está! Y, al final de día, comparte con alguien dónde has visto al Señor. El intercambio de experiencias... ¡enriquecerá tu mirada, te abrirá mil cajones! ¡Feliz día!


VIVE DE CRISTO
http://dominicaslerma.es/
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

viernes, 23 de octubre de 2015

El Reto Del Amor 24 octubre 2015

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

Las DOMINICAS DE LERMA,
en su faena particular.


Hoy el reto del Amor es confiar,
 es creer que con Él puedes.

El Reto Del Amor 24 octubre 2015
Año del Señor 2015
Lerma,24 de octubre

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. 
Que pases un feliz día.

¡CINCO MELONES A CINCO EUROS!

Eso es lo que escuchaba a primerísima hora de la mañana desde la celda: con un megáfono y a pleno pulmón.

-¡Cinco melones a cinco euros
Pensé: "Madre mía, no sé cuánto valdrán los melones, pero esto suena a auténtico chollo."

Sin embargo, me puse a pensar en una pobre señora con las bolsas de plástico llenas de melones, con las manos doloridas y unos pequeños agujeros abriéndose por los que parecía todo iba a salir rodando. Ufff, buena oferta, aunque no sé si merece la pena embarcarse en ella...

Pero esto es un pueblo, y mi imaginación se integró en el ambiente hospitalario propio de estos lugares: ahí andaba la señora en mi imaginación, con los melones por todos lados y los lugareños detrás de ellos, cogiéndolos y acompañándola hasta la puerta de su casa.

Puede que tú te hayas embarcado en un proyecto grande o pequeño que el Señor te ha puesto delante o fuerte en el corazón. Proyecto grande, proyecto con el que sabes que se hará gran bien... pero tus razonamientos... "¿Y si no llego a fin de mes? ¿Y si no viene de Él? ¿Merece la pena arriesgar?..."

Si lo has sentido del Señor, ¡adelante!, arriesga, ¡compra los melones!, aprovecha esa oportunidad. Habrá momentos de vértigo en que parezca que pesa todo, que se rompe la bolsa... pero, si no pones la fuerza en ti y dejas que Él lleve todo en confianza, verás que todo llega, verás que Él está vivo a tu lado.

-¿Y si me equivoco?- puedes pensar... Cristo sabe tu intención, conoce tu corazón, Él es capaz de cambiar el rumbo.

Hoy el reto del Amor es confiar, es creer que con Él puedes. No te rindas. 


 VIVE DE CRISTO
http://dominicaslerma.es/
 ©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

El Reto Del Amor 23 octubre 2015

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado


El reto de hoy es levantar los ojos al cielo,
 mirar al Horizonte

El Reto Del Amor 23 octubre 2015
Año del Señor 2015
Lerma,23 de octubre

Hola, buenos días, hoy Inés nos lleva al Señor.
Que pases un feliz día.

CAMINOS EN EL CIELO

Esta mañana, al mirar el cielo, he visto con sorpresa que no había nubes, pero tampoco era el característico cielo azul castellano ni era nublado. No, estaba lleno de caminos cruzados, como rayas blancas de humo haciendo un tejido abierto. No he tardado en darme cuenta de que era el rastro de los aviones, porque, es curioso, pasan muchos por encima de aquí, debe de ser un cruce de los caminos del aire.

Ahora viajar en avión es muy común, y cada vez más, pero, cuando yo era niña (y no soy tan mayor) eso de los aviones se escapaba de las posibilidades reales. Entonces era como otro mundo más allá, inalcanzable, lo cual provocaba un asombro y un misterio capaces de abrir el corazón a algo más de lo que toco y palpo.

Cuando alguna vez vamos por la noche a la huerta, ya es común ver luces en el cielo que, de momento, parecen estrellas fugaces, pero pronto ves que son aviones. Ya te imaginas los asientos, las azafatas, los viajeros, los pilotos y los pones en la oración para que tengan buen viaje y sean felices, porque Cristo está entre ellos.

A partir de esto me pregunto si en este mundo, hoy, tenemos esa capacidad de asombro y sorpresa por algo, o todo está tan a mano… ¡pero no! El corazón del hombre tiene una clave auténtica que sólo puede abrir Cristo.

Cuando era novicia descubrí que mi vida era como caminar hacia ese horizonte donde vemos juntarse el cielo y la tierra, pero que, cuando te vas acercando, vuelve a marcarse más allá.

Hoy, tanto tiempo después, sigo caminando hacia el Horizonte. Ya hay "metas volantes" cubiertas, algunas con grandísima satisfacción, pero siempre el Horizonte se prolonga más allá, nunca está completo porque mi Horizonte es infinito, es Dios, y, en la medida de buscarlo y encontrarlo y seguirlo, también se va realizando el encuentro principal. Los caminos llegan hasta el Cielo. No dejan el rastro de los aviones, pero extienden unos lazos invisibles, aunque completamente ciertos, que te mantienen conectado al Amor definitivo.

El reto de hoy es levantar los ojos al cielo, mirar al Horizonte y no pararse en el camino, que todo llega, y bien, si Cristo está.



VIVE DE CRISTO
http://dominicaslerma.es/
©Producciones es El- Vive de Cristo
 (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación


jueves, 22 de octubre de 2015

El Reto Del Amor 22 octubre 2015

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado



Hoy el reto del Amor es "sólo por hoy" amar.

El Reto Del Amor 22 octubre 2015
Año del Señor 2015
Lerma, 22 de octubre

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. 
Que pases un feliz día.

SÓLO POR HOY

Hace unos días, cuando me quise dar cuenta, me había pasado el día a lo mío. Haciendo las tareas, con paz, y tranquila, pero se me había 'olvidado' contar con los demás, preguntarles, pararme con la monja que se cruzó conmigo por un pasillo... en lugar de eso, me había puesto mi música con mis cascos y, sí, hice lo que tenía que hacer y bien, pero a eso de media tarde, me di cuenta de que me faltaba algo. Se trataba del amor y la vida que sientes al entregarte a los demás, y es que estaba pensando mas en mí que en ellos.

Esto es normal, al final la cabra tira al monte, y lo que surge fácilmente es pensar en uno mismo, pero al final del día La Paz ya no es tan honda, ni la alegría perdura porque, si te ha faltado amor, te ha faltado Vida.

Pero al caer en la cuenta, sentí como el Señor salió a mi encuentro. Me trajo a la memoria el testimonio de un gran amigo de la comunidad al que queremos un montón, que nos compartió como salió de la enfermedad del alcoholismo. Es una historia preciosa, en la que cada detalle es una muestra de lo que hace el Amor de Cristo en una persona.
En ese momento, lo que me vino fue la oración que él reza cada día, con la que sentía y siente la fuerza para seguir adelante: "sólo por hoy".

Me dejó totalmente absorta, y es que es verdad, los hombres somos tan frágiles que no tenemos fuerza en nosotros. Necesitamos a Alguien que nos diga "sólo por hoy". Que nos llene de esperanza, de confianza y de fuerza para ver que hoy sí que podemos amar.

Lo genial de ese "Alguien" es que es la Palabra eterna, y acabas dándote cuenta de que ese "sólo por hoy" lo volverás a oír mañana. Pero ya es distinto, todo cambia, no se trata de un esfuerzo ni de voluntarismo, es Cristo quien te invita a amar, quien te pone la ocasión, la fuerza y las personas para llenar tu camino de Amor. Él es un Dios de presente, que actúa continuamente y siempre permanece a tu lado dándote todo Su Amor para que tú también lo puedas dar.

Hoy el reto del Amor es "sólo por hoy" amar. Hoy fíjate en los demás, pídele al Señor estar atento a sus necesidades y acércate a ellos: pide consejo para tomar decisiones, cuenta con los demás... hoy tendrás mil oportunidades para mirar más por los demás. Escucha como el Señor te susurra al oído: "sólo por hoy".
¿Hacemos la prueba? Sólo por hoy😉


VIVE DE CRISTO
http://dominicaslerma.es/
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación