viernes, 31 de julio de 2015

El Reto Del Amor 31 julio 2015

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

Las Autoras del Reto del Amor

Año del Señor 2015
Lerma,31 de julio

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. 
Que pases un feliz día.

© DERECHOS DE AUTOR

HOY EL RETO DEL AMOR ES VIVIR SIN COPYRIGHT

La razón era que, en el encuentro de jóvenes de Ávila organizado por el aniversario de Santa Teresa, han preparado una zona de "stands". Uno de ellos será para nuestra Orden, y estas hermanas irán en representación de todos: frailes, monjas y hermanas. No sabía qué podían organizar y, en la reunión en la que estaba, le hablaron del taller de "evangelizar con magia" y se puso en contacto con nosotras para ver si le podíamos echar una mano dándoles alguna idea.

Han pasado cinco días desde la llamada; días de fotocopias, guillotinar papeles, preparar material para repartir a unos 800 jóvenes... todo a mimo, pues nos emocionaba saber que la Orden nos pedía algo y que otras jóvenes novicias vendrían a aprenderlo.

Hace dos días, vinieron por la tarde. Con emoción e incertidumbre entramos en el locutorio y todo eran hábitos blancos, sonrisas, alegría... Nos emocionamos e ilusionamos al vernos unas a las otras: el hábito, jóvenes, deseando transmitir el amor de Cristo que tanto nos quema... Compartimos un rato inolvidable.

Una de ellas nos dijo:

-No entendemos cómo nos habéis preparado tanto, cómo nos dais hasta el material... Hoy en día, con eso del "Copyright" nadie lo hace.

Poco después vino la Madre Priora a decirnos que unos novicios alemanes estaban en el locutorio de abajo y todas nos animamos a bajar: más hábitos blancos, más novicios jóvenes, las junioras y toda nuestra Comunidad. Cantaron en japonés, castellano, ingles, francés... Ellas nos dieron unas pulseras que habían hecho; ellos, un Cd grabado por los jóvenes (¡también daban sin copyright!), y a todos se nos dibujaba una sonrisa al ver jóvenes entregados, al sentir a la Orden viva, la Iglesia viva.

Es verdad... el copyright... ese símbolo © que sella casi todo y que dice a quién pertenece la idea o la exclusiva, y cuyo plagio o copia supone algo muy serio. Muchas veces no ponemos ese símbolo, pero tendemos a guardarnos los dones o ideas que tenemos o, por lo menos, a dejar constancia de que vienen de "nosotros". Pero, para un cristiano, el copyright pertenece a Cristo, pues de Él nos viene todo, de Él son nuestros dones y a Él se los debemos. Si esa © nos habla de Cristo en todo aquello que tenemos entre manos, si le dejamos a Él los derechos de autor, todo se multiplica.

A veces nos sale dar, hacer, sorprender... a los que están fuera de casa o lejos, en la distancia, donde podemos brillar a través de nuestra idea. Sin embargo, el Señor te ha puesto una familia, una Comunidad, un movimiento, una Orden en la que entregarte. "Tus ideas", si pasan de ser exclusivas a ser gratuitas, adquieren valor infinito, eso experimentamos con estos novicios. Cuando te entregas, acuden a ti, se te acercan, te preguntan, creas unidad...

Hoy el reto del amor es vivir sin copyright. Cede los derechos de autor al Señor pues suyos son, y hazlo realidad con la primera persona que te pida algo en casa, en el monasterio, en el seminario, en el campamento... ¿Que no te piden nada? ¡Sorprende! Entrega lo que sabes, tus ideas, tu tiempo, lo que tienes entre manos... No te lo guardes. El Amor genera Amor.



VIVE DE CRISTO
www.dominicaslerma.es

31 Julio 2015

©Producciones es El- Vive de Cristo
 (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.





jueves, 30 de julio de 2015

El Reto Del Amor 30 julio 2015

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

Autoras de El Reto del Amor

Hoy el reto del amor es cargar las pilas

Año del Señor 2015
Lerma,30 de julio

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor.

 Que pases un feliz día.

CUANDO SE PEGAN LAS SÁBANAS...

...es un auténtico problema. Al menos en el monasterio, porque los turnos de ducha son de diez minutos. A las seis de la mañana, con la distancia monástica que hay que recorrer, ¡cada segundo vale oro!
Reconozco que no tengo mucho problema para despertarme: oigo hasta el vuelo de una mosca, ¡como para no oír el despertador! Pero, ayer...
-Toc, toc, toc...

-Sióooon... -la voz de Israel, en tono dulce y delicado, atravesaba la puerta de mi celda- Sióooon... buenos días...

-¡Voy, voy! ¡Ay, gracias, no he oído el despertador!

Prometiéndome que por la noche me metería volando a dormir (aquello sólo podía ser fruto del cansancio) salí escopetada hacia la ducha.
Pero, esta mañana...

-Toc, toc, toc... Sióooon... Buenos días...

-¡No me lo puedo creer! ¿Me he vuelto a dormir? ¡No he oído el despertador!

Esta vez, mientras corría hacia la ducha, las neuronas me echaban humo: "Cansancio ya no puede ser... Definitivamente, se me ha debido de perforar el tímpano o algo así... pero despierta sí que oigo... ¿Entonces?" De pronto, se me encendió la bombilla.

-¡Misterio resuelto! -dije triunfante a Israel cuando volví a encontrármela- El despertador se me ha quedado sin pilas.

El aparato despista bastante porque sigue marcando la hora, pero ya no tiene fuerza para cantar por las mañanas... ¡esta misma noche le cambiaré las pilas!

Y es que, cantar por las mañanas a veces es muy difícil... se necesita un extra de batería... El despertador seguía en su sitio, en ningún momento ha dejado de marcar la hora, parecía que todo iba bien, pero algo falla por dentro.

Así puede ocurrirnos también a nosotros: podemos estar en nuestro sitio, cumplir nuestra misión, pero... ¿cantamos o vamos justos de batería?

Cristo no quiere que "pases" el día; quiere que lo disfrutes. Él ha muerto y ha resucitado por ti, porque te ama, porque quiere hacer de tu vida una historia plena de felicidad. Ha pagado un precio muy alto por ti... sólo porque sueña con hacerte feliz. Cada noche te invita a dejar tus pilas gastadas en Él, para acoger las nuevas que te regala para empezar el día.

Hoy el reto del amor es cargar las pilas. Sí, porque a veces el día se presenta como una montaña a escalar... ¡pero hoy Cristo quiere coronar la cima contigo! Para con Él, deja que su Amor te abrace, te llene de alegría. ¡Juntos haréis el camino cantando y alegrando a los que van a vuestro lado! ¡Feliz día!



VIVE DE CRISTO

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

miércoles, 29 de julio de 2015

El Reto Del Amor 29 julio 2015

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

Las Autoras de El Reto del Amor
y esa es su identidad, 
Religiosas de Clausuras, de la Orden de Predicadores,
que predican de la mejor manera que pueden 
sin salirse de su sitio...
LA CLAUSURA. 

Hoy el reto del amor es saber y luchar por tu identidad.

Año del Señor 2015
Lerma,29 de julio

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor.

 Que pases un feliz día.
BUSCA TU IDENTIDAD

Hoy el reto del amor 
es saber y luchar por tu identidad.

Muchas personas, cuando vienen al locutorio, nos preguntan sobre nuestra identidad: la clausura, nuestra forma de vida, los votos... Nos piden que les hablemos de lo que somos. Con mucho cariño, poco a poco vamos contestando una a una sus preguntas, y siempre mostrando la coherencia de nuestra vida.

Pero, muchas veces, en la conversación, nos responden que, entonces, sor Lucía Caram, la monja dominica que sale continuamente en la tele, no es como nosotras...

Con mucho dolor en el corazón y mucho cariño, les contestamos que es igual que nosotras, sólo que tiene confusa su identidad. Al ser un tema sobre el que muchos nos habéis preguntado, hoy queremos compartiros la carta abierta que ha escrito otra hermana nuestra, sor Pilar Cano, donde, con mucho cariño, le hace una corrección fraterna y le pide que vuelva a su identidad.

Hoy el reto del amor es que vivas conforme a tu identidad. Si eres padre/madre de familia, mira a tus hijos; si eres sacerdote, cuida con Amor de aquellos que el Señor te ha encomendado; si eres misionero/a, mira a Cristo en los que sufren; si te dedicas a los más pobres, que sientan el Amor de Cristo en tus gestos, en tu mirada; si eres monitora, cuida de tus niños: si eres hijo, mira a tus padres y da gracias por ellos. Todos tenemos un lugar y un papel para ser felices y hacer felices a los demás. Para ahora cinco minutos con Cristo, mira cuál es tu identidad y vive el día desde ahí. En Cristo siempre encontramos nuestra identidad.


VIVE DE CRISTO

(Texto íntegro de la carta escrita por sor Pilar Cano, O.P.)

Querida Hermana:
Por los medios de comunicación todos conocemos tu labor en el mundo fuera de la clausura y tus dotes para la comunicación. Y como son actividades que realizas abiertamente, nosotras, que también somos monjas dominicas de clausura, queremos reflejar cómo vivimos nuestra vocación de forma activa desde una vida escondida en Dios.

La propia vocación de clausura indica que es una forma de vida cristiana radical, que recuerda que lo importante para los bautizados es el Reino de Dios y por tanto, Jesucristo. Nuestra vocación sirve para enseñar que también el silencio y la soledad son fructíferos y que la Iglesia, como cuerpo de Cristo, tiene muchos miembros, cada uno de los cuales están llamados a realizar su función. La nuestra consiste en la escucha y en la atención, que hoy en día son más necesarias que nunca; para ello es necesaria la vivencia del silencio y de la vida oculta y discreta, que es lo que vienen buscando quienes acuden a nuestro torno, porque ven otra forma de vida diferente.

Podemos comprender nuestra vocación de clausura a través de la experiencia de San Antonio abad, el primer monje o ermitaño, que quiso retirarse al desierto cuando comprendió el Evangelio, que la única riqueza es Cristo. Pero, a pesar de retirarse al desierto, no se escondió de quienes lo buscaban para pedirle consejo. Así debemos ser también nosotras poniendo en práctica el lema de nuestra orden: Contemplata aliis tradere [transmitir a los otros lo que hemos contemplado]; no guardamos para nosotras lo que hemos experimentado y recibido, sino que compartimos desde nuestra pobreza con quienes se acercan a nuestro monasterios.

Y la gente que viene a visitarnos para consultarnos, para pedirnos oración, consuelo y remedios materiales urgentes valora, con la percepción de la gente sencilla, que nuestra vocación consiste en mostrar que lo único importante para cualquier cristiano es Jesucristo. Por eso nosotras, como Orden de Predicadoras, estamos llamadas a predicar desde el silencio y la oración sólo a Cristo muerto y resucitado, no a predicar nada más, ni hablar de otros asuntos que pertenecen al ámbito de los laicos y seglares, de manera que cada miembro de la Iglesia realicemos nuestra vocación para el bien común de todo el cuerpo, lo que significa que no invadamos terrenos o hagamos tareas que, como no son propias de nuestra misión, pueden causarnos daño a nosotras mismas y a la Orden, además de a toda la Iglesia, pues como cuerpo que es, sufre cuando uno de sus miembros se daña.

Por eso es tan importante que siempre hagamos lo que estamos llamadas a ser, porque así repercutirá para todo el cuerpo de la Iglesia; igual que si no realizamos lo que estamos llamadas a ser y hacer, nos dispersamos, nos mundanizamos, nos alienamos, no solamente nosotras, sino todo el cuerpo al que pertenecemos. También es importante hacerse todo a todos, porque hemos de integrar y atender a cualquier persona, no a algunos solamente según nuestros gustos o intereses particulares. Para esto también son importantes los métodos que usamos, de manera que nunca perdamos nuestra libertad ni nuestra independencia en favor de un grupo o de una ideología en detrimento de otros.

En este sentido he tenido con dolor que escuchar de ti y ver actitudes en ti que desdicen de una persona, y más de una religiosa, ya que dividimos a los hermanos en lugar de dar ejemplo de integración y de acogida.

Termino con un último consejo desde mi experiencia de ser una hermana de tu Orden: Nuestra misión y vocación necesita espacios de relación comunitaria y con Dios, cuidando las relaciones fraternas con las demás hermanas, la comunión con todas. Si dices al mundo que monja de clausura, no. Monja de silencio, no... de obediencia, no ¿qué es lo que queda de consagrada?
Afectuosamente,
Sor María Pilar Cano, OP

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

lunes, 27 de julio de 2015

El Reto Del Amor 28 julio 2015

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado
    
Las Dominicas de Lerma, 

Hoy el reto del Amor es mirar a alguien a los ojos

Año del Señor 2015
Lerma, 28 de julio

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor.
 Que pases un feliz día.

MIRAR A LOS OJOS

El domingo por la tarde tuve una visita, y la verdad es que me impresionó mucho porque, durante la conversación, me di cuenta de que me miraba a los ojos. Esto es algo grande, porque puedes ir leyendo en su mirada lo que va pensando. Es algo muy especial, ya que, normalmente, se retira la mirada. En sus ojos descubrí sinceridad en lo que hablaba, su dolor por lo que vive, alegría y esperanza. Pero, sobre todo, vi en ellos veracidad. Al poderle mirar a los ojos, sentí que me dejaba entrar en su interior y se dejaba amar; no tenía miedo de que le estuviese ayudando para que pudiera seguir caminando.

Pero lo grande fue cuando el Señor me concedió que yo me dejase mirar por él: su mirada cercana penetró en mi interior, me sentí persona, sentí que existía, me sentí amada; descubrí que ésa era la mirada de Cristo.

Hoy el reto del amor es mirar a alguien a los ojos, pero desde el amor. Suelta el corazón, no tengas miedo, merece la pena, pues lo que te vas a encontrar es impresionante. Y, si puedes, déjate mirar por alguien en el día de hoy. Sé que esto es más difícil, pues para ello tienes que quedarte sin armas, tienes que decir sí al Amor y dejar que el hermano entre en tu corazón. Hoy Cristo te mira a los ojos, déjate mirar por Él, y sentirás su abrazo.

VIVE DE CRISTO

¡Ya puedes escuchar y descargar de forma totalmente gratuita los audios de la encíclica 'Laudato Si' en nuestra página web!
http://dominicaslerma.es/index.php?option=com_content&view=article&id=66
¡Esperamos que estos audios te ayuden a amar más a Cristo y a su Iglesia!



©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

El Reto Del Amor 27 julio 2015

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

Las autoras de El Reto del Amor


Hoy el reto es poner a punto el cinturón de tu día.

Año del Señor 2015
Lerma,27 de julio

Hola, buenos días,
 hoy Sión nos lleva al Señor.
 Que pases un feliz día.

CONTRATIEMPO

Una vez más, de nuevo con el tiempo pisándonos los talones. Lety había bajado hacía ya un rato al locutorio. Nosotras íbamos a bajar diez minutos después... pero perdimos la noción del tiempo.

Subimos a ponernos el hábito a toda velocidad. Y, justo en ese momento... ¡zas! El cinturón se desintegró en mi mano. Bueno, realmente lo que pasó fue que se soltó un tornillito que tiene, y la hebilla cayó al suelo separándose en seis piezas. Sinceramente, en la vida me había fijado en la impresionante obra de arte que es un cinturón... Pero, como tú comprenderás, aquél no era momento más apropiado para ponerse a estudiarlo.

No conseguía colocar todas las piezas, el tornillo se me resbalaba entre los dedos al querer apretarlo... La verdad es que empecé a considerar seriamente la opción de ir a buscar una cuerda de las de la huerta... El tiempo seguía corriendo...

Mis gritos de desesperación llegaron a la celda de al lado, donde Israel ya había terminado de vestirse.

-¿Qué te pasa? -me preguntó mientras se acercaba. Y, al ver la situación, rápidamente se puso en marcha- ¡¡Espera, espera!!

En menos de un segundo volvió a aparecer, destornillador en mano. ¡Y el cinturón quedó como nuevo!

Es impresionante: un único y pequeño tornillito hace que funcione todo el cinturón. Sin él, todo se desmorona. ¡Y así es Cristo! Él es el centro, el eje del día. Igual que el tornillo, hace una labor inmensa... pero sin fuegos artificiales, sin llamar la atención. Él sostiene tu día simplemente porque te ama, abrazándolo todo con pequeños regalos de su amor, permaneciendo a tu lado en todas las situaciones que vivas.

Hoy el reto es poner a punto el cinturón de tu día. Te invito a que, antes de empezar tu jornada, pares un rato con Cristo. Preséntale tus proyectos de hoy, lo que tienes que hacer, las personas con quien vas a vivir el día de hoy... Deja que Cristo, con su Amor, sostenga cada una de esas piezas. Y, si alguna se descoloca, si empieza a aflojarse, si empieza a costarte seguir amando, no dudes en parar de nuevo: ¡que hoy la oración, el frenar un minuto con Cristo, el volver a sentir su Amor, sea el destornillador que ponga a punto tu cinturón siempre que lo necesites! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

¡Ya puedes escuchar y descargar de forma totalmente gratuita los audios de la encíclica 'Laudato Si' en nuestra página web!

http://dominicaslerma.es/index.php?option=com_content&view=article&id=66

¡Esperamos que estos audios te ayuden a amar más a Cristo y a su Iglesia!


 www.dominicaslerma.es
©Producciones es El- Vive de Cristo 
(Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

domingo, 26 de julio de 2015

El Reto Del Amor 26 julio 2015

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

Las autoras de....
El Reto del Amor
Hoy el reto del amor es pedirle a Cristo 
que transforme todo el polvo que tienes encima.

Año del Señor 2015
Lerma,26 de julio

Hola, buenos días,

 hoy sor Amada nos lleva al Señor.
 Que pases un feliz día.

TODO DE BLANCO

Seguimos envueltas en polvo blanco: polvo en los claustros, polvo en el comedor, polvo por los pasillos del dormitorio… Las plantas que suelen adornar los rincones de la escalera que llamamos de Santa Rosa de Lima están blancas. Cuando bajo a las 6:30 de la mañana hacia el coro, las veo y siento lástima de ellas. ¡Seguro que no pueden ni respirar!

A veces tanto polvo ya pone nerviosa: ¿cuándo volveremos a ver nuestra casa limpia, agradable, en orden? Parece que hasta el alma se resiente. Y, ¿dónde volver a encontrar la paz, el equilibrio de todo el ser? A los pies del Sagrario. Allí está Cristo, que es la Paz.

Allí voy siempre, a veces llena del polvo de la lucha de cada día. Y Él, cambia mis criterios humanos por los criterios de su reino, transforma mi inquietud en paz y amor, llena mis ojos de luz celeste, como cambiándome las gafas, para que empiece a ver como Él ve, y así descubro que el polvo blanco que llevo sobre mi ropa no es polvo, sino que es una túnica… El monasterio se ha vestido estos días con una túnica blanca, como en la Resurrección; y yo, a los pies de Cristo, descubro la mía. ¡Por todas partes veo ahora su Resurrección!

Hoy el reto del amor es pedirle a Cristo que transforme todo el polvo que tienes encima. Tal vez es polvo acumulado de días: que no aceptas cómo es tu madre, tu hermano, tu… y te rebelas. O tal vez es tu compañera de trabajo, o el que va a tu lado todos los días en el autobús. Deja que Cristo transforme el polvo blanco de tu corazón. ¿Dónde? Ya sabes, busca su casa, el Sagrario. Verás cómo Cristo cambia tu mirada, te llena de amor… y te hace feliz.

VIVE DE CRISTO

¡Ya puedes escuchar y descargar de forma totalmente gratuita los audios de la encíclica 'Laudato Si' en nuestra página web!
http://dominicaslerma.es/index.php?option=com_content&view=article&id=66
¡Esperamos que estos audios te ayuden a amar más a Cristo y a su Iglesia!


www.dominicaslerma.es
©Producciones es El- Vive de Cristo 
(Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

sábado, 25 de julio de 2015

El Reto Del Amor 25 julio 2015

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado


El reto de hoy es que te fíes de Cristo, 
y busques y digas siempre la verdad.

Año del Señor 2015

Lerma,24 de julio

Hola, buenos días, hoy Inés nos lleva al Señor.
 Que pases un feliz día.
TESTIGOS

Tenemos bastante oída la frase de Juan Pablo II : “Hoy el mundo necesita testigos más que maestros”, porque los maestros enseñan a la inteligencia, pero los testigos gritan al corazón y te dicen que Cristo está vivo, que ellos lo han experimentado y su vida se ha transformado; viven la alegría y la esperanza de que Cristo todo lo puede y mira por ti, te acompaña en todo.

Hoy celebramos a Santiago. “Fuiste el primero de entre los apóstoles que derramaste tu sangre para fecundar la Iglesia”, así cantábamos en vísperas ayer. Murió por Cristo, porque Él le daba mucho más que la vida diaria. Muchos sabemos de qué va esto del “ciento por uno con persecución”, pero nos quedamos con el ciento tan felices.

Me impresiona mucho cómo corrobora el Señor su mensaje ya de por sí precioso. Después de 6 años, ayer nos han visitado unos amigos que consideramos hermanos; pero, por eso de la discreción, nunca les había preguntado nada de su vida. Ayer me lo contaron y es impresionante la historia que llevan sobre sí: mucho sufrimiento de persecución y mucha, muchísima fe y oración para sobrevivir cada día y cantar la gloria del Señor que siempre los ha sostenido. 

No puedo dejar de hacer parangón con Santiago y comprobar dichosa que “Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre” y que, cuando entra en nuestras vidas con su Fuerza y su Amor, lo transforma todo. Sí, porque también hoy tenemos otros jóvenes testigos compartiendo la oración con nuestra comunidad: en pleno verano vienen a encontrarse con Cristo, en un convento, con unas monjas, en un albergue.

La verdad es que "testigo" es lo mismo que mártir y el mártir muere a lo que le impide la mayor dicha; requiere valentía y dejarse amar por Cristo sin barreras, Él lo hace todo. El reto de hoy es que te fíes de Cristo, y busques y digas siempre la verdad.

Las creadoras del Reto del amor

VIVE DE CRISTO


©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

jueves, 23 de julio de 2015

El Reto Del Amor 24 julio 2015

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

Las autoras de El Reto del Amor

Hoy el reto del amor es mirar a Cristo.

Año del Señor 2015

Lerma,24 de julio

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. 
Que pases un feliz día.

TOMA DE DECISIONES

Hemos preparado las guías litúrgicas para los que vienen el fin de semana. Yo me he encargado de elaborar el texto; Israel, de meterlo en los tablets.

Ayer por la tarde acabé mi parte, y, rápidamente, Israel entró en acción. Nada más abrir el primero, comentó en voz alta:

-¡Vaya, Sión! Has añadido las oraciones que rezamos de memoria... ¡Qué bien!

-Deja, deja... -suspiré yo- Ni me lo menciones. Ha sido un ramalazo de soberbia...

-¿Y eso?

-Pues ya ves -contesté en tono divertido- ¿Sinceramente? Me pareció una idea genial, insuperable, buenísima... tanto, que si no me daban permiso para llevarla a cabo, me iba a llevar un chasco enorme. ¡Lo quería hacer tan perfecto, que no quería a nadie cerca, no vaya a ser que me lo estropease! Así que pensé: "Si no voy a aceptar un 'no' por respuesta... ¡mejor no preguntar! Al fin y al cabo, más vale pedir perdón que pedir permiso."

Israel y Joane rieron ante tan peculiar (y poco recomendable) razonamiento.

-¿Y se lo has dicho a Lety? -preguntó Joane.

-Sí, sí, así tal cual os lo estoy contando a vosotras... después de hacerlo, claro...

-¿Qué te ha dicho?

Y, con una gran sonrisa, les dije la pura verdad:
-¡Nada! No me ha dicho nada...

Todas sonreímos... Y es que las tres conocemos bien esa mirada de Lety, que sin palabras, parece escribir en el aire: "Sí, has metido la pata, pero si te has dado cuenta, si has visto que a quien has hecho daño es a ti... con eso vale. La propia experiencia  es la mejor maestra..."

Así es también Cristo. Cuando la liamos, parece que es mejor no pasar del último banco de la iglesia, por si acaso... Pero Él te espera con los brazos abiertos. No va a reñirte, sino a curarte. No tengas miedo de mostrarte pobre ante Él. Cristo desea sanar tu corazón herido con esa mirada que llena de paz y renueva la confianza. La auténtica felicidad está, no en la perfección, sino en el amor.

Hoy el reto del amor es mirar a Cristo. Puede que hoy metas la pata un par de veces... ¡o un montón! Por eso, cada vez que sientas que te has caído, mira a Cristo. Él te tiende la mano para ayudarte a levantarte y empezar de nuevo. ¡Déjate curar por Él! ¡Feliz día!


VIVE DE CRISTO
www.dominicaslerma.es

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

El Reto Del Amor 23 julio 2015

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

Las autoras del 
RETO DEL AMOR

Hoy el reto del Amor es acoger las ideas de los demás.  

Año del Señor 2015
Lerma,23 de julio
Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. 
Que pases un feliz día.

¿TENGO UNA IDEA?

Esta mañana me tocaba a mí preparar el café. Cuando la cafetera estaba ya a punto, cogí el azucarero... y estaba vacío.

Abrí el cajón para buscar una nueva bolsa de azúcar, pero, cuando la tuve en la mano, descubrí que algo le ocurría. Se había hecho un bloque compacto de azúcar.

Inmediatamente recordé que, unos días atrás, se había colado un poco de agua al cajón y, al limpiarlo, no nos dimos cuenta de que el azúcar se había humedecido. Y, claro, con estos calores, al secarse, se ha quedado hecho un enorme terrón de azúcar.

El caso es que me impactó ver cómo iban reaccionando las demás. Una llegó y, al contarle lo que ocurría, me dijo:

-Bueno, no te preocupes, no pasa nada, como lo mío es tan poquito no tengo problema...

Yo no sabía qué hacer, así que, después de intentar rascar con una cucharilla y ver que aquello era imposible, me busqué una alternativa sirviendo las tazas con mucha leche: pensé que así suavizaría un poco el sabor fuerte del café.

Pero, de pronto, llegó la última y, al contárselo, me miró, miró la taza, miró el saquito de azúcar y se puso a pensar...

De repente cogió el paquete de azúcar y comenzó a darle golpes rápidos y firmes contra el canto de la encimera. Y así comenzó a soltar los primeros trozos. Yo la miré y me partía de risa, pero me alegré mucho porque me valí de su idea. Cogí mi terrón y me tomé el café.

Y hoy le daba gracias al Señor por la comunidad. Es impresionante cómo cada uno reaccionamos de maneras distintas ante un acontecimiento, sea de la índole que sea. A veces nos conformamos y con entereza seguimos adelante; otros intentamos buscar soluciones como locos pero sin pararnos demasiado a pensar; y otros no ven problemas, sino desafíos a resolver, y no paran hasta encontrar la solución.

Lo genial es que el Señor nos ha hecho diferentes. Cada uno vive las cosas de forma totalmente distinta al otro, y siempre las perspectivas de los demás suponen un enriquecimiento. Lo que ocurre es que a veces nos cuesta valorar lo que pueden ofrecernos los demás, o ni siquiera contamos con ellos y vivimos un poco "de por libre".

Es genial el que tiene grandes ideas, pero es un Don enorme cuando valoras las ideas de los demás y las disfrutas con ellos. El Señor se vale de cada persona dándole unos dones diferentes, para que pueda enriquecer a los demás. Todos tenemos dones, pero puede que tengamos muchos sin descubrir...

Hoy el reto del Amor es acoger las ideas de los demás. Seguramente alguien te dirá que le apetece ver algo que se sale de tus planes de vacaciones, ¿disfrutaréis juntos?; o quizá un compañero tenga una gran idea para avanzar en ese proyecto, ¿le escucharás?


VIVE DE CRISTO

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.